Un enclave único, donde encontrase a sí mismo, es Montenegro de Cameros. Lindando con La Rioja, en este pequeño municipio, la naturaleza tiene un papel predominante.
EL BOSQUE DE MONTENEGRO DE CAMEROS
RUTA SANTA INÉS
Una de las rutas que podemos hacer desde la localidad de Montenegro de Cameros es la que conecta la localidad con el puerto de Santa Inés. Un paraje natural incomparable, que no solo permite disfrutar de la naturaleza sino también de la práctica deportiva vinculada al esquí o el senderismo.
RUTA ALTO DE LAS TRES CRUCES
Esta ruta discurre por parte del Sendero Ibérico Soriano GR-86. Partiendo de Montenegro de Cameros, llegaremos hasta el puerto de Santa Inés y desde allí se asciende hasta el Alto de las Tres Cruces siguiendo una pista que no reviste demasiada dificultad. En la cima, se puede disfrutar de un magnífico mirador de las cumbres de Urbión y de Castejón.
RUTA PEÑAS ALBAS
Esta ruta está diseñada para hacerla con raquetas de nieve desde Santa Inés hasta el refugio de Peñas Albas. Un recorrido que ofrece unas panorámicas impresionantes y desde donde se puede observar con facilidad enclaves del entorno como el Pico Urbión o el Castillo de Vinuesa.