MOLINOS DE DUERO

A los pies del Pico de Urbión, y como pieza fundamental de la comarca de Pinares, encontramos Molinos de Duero, un pueblo con encanto natural que no ha perdido la esencia de su historia y tradición, muy vinculada a la carretería.

EL BOSQUE DE MOLINOS

RUTA CALZADA ROMANA

El patrimonio cultural es uno de los muchos atractivos de Molinos de Duero. Pasando por debajo del puente de la localidad, puede iniciarse una pequeña senda por las márgenes del río que nos llevará en dirección a Vinuesa por los vestigios de lo que fue una antigua calzada romana. En el recorrido se evidencian algunos restos de la calzada: piedra trabajada, losas, incluso surcos para el paso de los carros.

RUTA DE LA PIEDRA ANDADERA

Desde el mismo Molinos de Duero, y caminando 1Km por la pista forestal de Santa Ana, llegaremos a la ermita de Santa Elena. Allí cogeremos el GR-14 dirección a el Pico del Águila, donde podemos realizar un pequeño descanso y contemplar las impresionantes vistas para coger fuerzas y seguir por el GR-14 hasta llegar a la Piedra Andadera. Una vez allí podremos observar a una pesada piedra en un peculiar equilibrio, de tal manera que ejerciendo una pequeña presión sobre cualquier punto de la misma podremos desplazarla.

RUTA DEL PORTILLO DE LA CAMPANA

Situada al norte de Molinos, y a un gran desnivel se encuentra este hermoso paraje el cual está formado por una cuerda de rocas entre las cuales se encuentra el famoso “Portillo de la Campana”. Desde allí podremos contemplar unas impresionantes vistas de todo el municipio y su entorno.

ALOJAMIENTOS

BARES Y RESTAURANTES

OTRAS IMÁGENES DE MOLINOS

MOLINOS DE DUERO EN 360º

GUÍA DE ESPECIES MICOLÓGICAS

Start typing and press Enter to search