VINUESA

Situada en pleno corazón de Pinares, la localidad de Vinuesa cuenta con la mayor joya natural de la provincia de Soria: la Laguna Negra. Historia, tradición y patrimonio, son otros de los recursos con los que cuenta la localidad pinariega.

EL BOSQUE DE VINUESA

RUTA LAGUNA NEGRA

La subida a la Laguna Negra es uno de los imprescindibles si visitas Vinuesa. Una ruta de montaña que permite la ascensión posterior al Pico Urbión y que, aunque no es muy dura, cuenta con algunos desniveles de cierta importancia en determinados lugares y con cierta dificultad durante la época estival.

RUTA ALTO DEL ROYO

Esta ruta discurre por parte del Sendero Ibérico Soriano GR-86, en la etapa que va desde Vinuesa hasta el Royo, pero no la realizaremos en su totalidad. Durante este recorrido pasaremos por las peñas del Cojo y la peña Gorda hasta alcanzar una pista que nos dejará en la parte más alta de la ruta: los Altos de Campo Redondo.

RUTA CAÑADA REAL GALIANA

Esta ruta puede realizarse en dos etapas o en bicicleta, debido al excesivo kilometraje, 20,470 km. En concreto, se refiere al tramo de la Calzada Galiana que atraviesa por el municipio visontino, desde el Puerto de Santa Inés hasta el puente sobre el río Ebrillos. Una vía pecuaria de primer orden donde se puede apreciar el viejo puente por el que cruzaban las merinas.

ALOJAMIENTOS

BARES Y RESTAURANTES

OTRAS IMÁGENES DE VINUESA

GUÍA DE ESPECIES MICOLÓGICAS

Start typing and press Enter to search