DURUELO DE LA SIERRA

Situado en el Parque Natural de la Sierra de Urbión, Duruelo destaca por su intenso patrimonio natural, con parajes de una enorme belleza. Castroviejo, Cueva Serena o el nacimiento del río Duero, son algunos de los imprescindibles de esta localidad.

EL BOSQUE DE DURUELO

RUTA DE LAS CASCADAS - CASTROVIEJO

Los amantes del senderismo pueden disfrutar de un paraje incomparable en el término municipal de Duruelo de la Sierra: Castroviejo. Un sendero de 5,2 kilómetros que es ideal para realizar con niños y que, una vez en el destino, nos permitirá visitar la cascada de Cueva Serena, la de la Chorla y las cuevas de la Ventana y el Tejo.

RUTA AL PICO URBIÓN

Uno de los imprescindibles de Duruelo de la Sierra es el Pico Urbión. Una excursión de 11,2 km. con más de mil metros de desnivel. Existe la posibilidad de ir con vehículo hasta Peñas Blancas y desde allí andar 2,5 km . hasta el Pico de Urbión. Existen varios recorridos marcados por la zona, el conocido GR 86 y otros PR marcados por el municipio

VIA FERRATA Y DEPORTES EN LA NATURALEZA

Una experiencia emocionante, que dejara satisfechos los corazones más intrépidos, pero que velan por la seguridad de todos los miembros de la familia, esto es la rutas guiadas por la Vía Ferrata de Duruelo de la Sierra. La experiencia es inolvidable, y la seguridad por las guías es una de las claves del éxito de esta actividad, que termina por una larga tirolina entre pinos.

Por Duruelo, existen también recorridos específicos de BTT marcados, con distintos grados de dificultad.

ALOJAMIENTOS

BARES Y RESTAURANTES

OTRAS IMÁGENES DE DURUELO

GUÍA DE ESPECIES MICOLÓGICAS

Start typing and press Enter to search